lunes, 22 de noviembre de 2010

3 CASOS DONDE SE IDENTIFIQUE LA FUNCIONALIDAD DE LA EVALUACION.

3 CASOS DONDE SE IDENTIFIQUE LA FUNCIONALIDAD DE LA EVALUACION.

Diagnostica- escolar
Formativa- empresarial
Sumativa- necesidad
ESCOLAR: En una olimpiada de matemáticas se inscriben 15 alumnos, la intención es llevar a una competencia a nivel plantel, zona, región, estatal y nacional;  en nivel básico de educación en nuestro país,  a este evento se le denomina la “cotorra”.
Se aplica una pequeña evaluación con la finalidad de ver en que categoría quedan inscritos.
Se le capacita mediante asesorías y se evalúa su desarrollo para verificar objetivos y ajustar planes en las deficiencias, utilizando estrategias que lleven a un mejor entendimiento.
La finalidad es ganar el primer, o estar dentro de los 3 primeros lugares en cualquier etapa, ya que esto representa recursos económicos para los alumnos, y el plantel.
Cabe mencionar que la gratificación para el docente será puntuaciones para un mejor nivel de escalafón dentro de las categorías de que brinda la SEC.

EMPRESARIAL: Maquilas Chamberlain de nogales sonora, publica en el periódico, las siguientes vacantes a ocupar.
Se va a seleccionar al personal con los siguientes requisitos: carrera, experiencia, automóvil, licencia, número de seguro, disposición de horario, y curriculum vitae previo.
El o los aspirantes a los puestos deberán tener conocimientos previos de la rama manufacturera, posteriormente al personal elegido se le capacitara para que se desempeñe de manera eficiente y se desarrolle con forme a las exigencias y expectativas de la compañía, obteniendo logros a mediano y corto plazo.
El o los empleados tendrán derecho a obtener buenos ingresos conforme a su desempeño, con una perspectiva de crecimiento, escalando en puestos y aumentando su patrimonio de manera solida.

NECESIDAD: Se necesitan limpiar y arreglar las calles de la colonia Guaymas norte, para el mejoramiento de la colonia misma, en un aspecto de higiene, mejor vista, y por salud pública; ante las enfermedades virales que han estado surgiendo en nuestro municipio.
Los usuarios tendrán derecho a opinar cuales se rehabilitaran en un lapso de una semana, y así sucesivamente hasta lograr los objetivos planteados por el departamento de obras publicas municipal.
Cabe señalar que hubo huelga, esto debido a que el servicio de PASA, no estaba cumpliendo con su cometido de recolectar la basura en las colonias del sector de Guaymas norte y aledañas, en sus días establecidos.
Se llevo a cabo una reunión para tomar acuerdos sobre el bienestar de las familias, y la finalidad es mejorar las calles, la limpieza y mantenimiento de la colonia, para dar una mejor imagen al turismo que nos visita en periodos vacacionales y los usuarios de la vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario